Actividades
Oración
Cada día en todos los cursos proponemos un rato de oración. Además, proponemos momentos más cuidados a lo largo del curso y en las convivencias y encuentros de pastoral de las distintas etapas.
Convivencias
Son momentos de encuentro, de celebración y conocimiento personal y de grupo, con metodología y lenguaje adaptados a las distintas edades. La clave para entender las convivencias que presentamos es Jesús como maestro y amigo.
Interioridad
En una sociedad como la nuestra necesitamos aprender a escuchar la riqueza de nuestro mundo interior. Lo proponemos tanto a pequeños como a mayores, en forma de taller o con “cuadernos” a lo largo del curso. Escuchar a otros es necesario para la convivencia, escucharse a uno mismo es fundamental para el desarrollo personal.
Celebraciones
Encontrarse y celebrar es algo propio de las personas porque la vida está salpicada de momentos entrañables, otros más difíciles y algunos dolorosos. Las celebraciones litúrgicas son nuestra forma de saber dar gracias (eucaristía), pedir perdón (reconciliación) y alegrarnos por todas esas situaciones que son un regalo.
Campañas solidarias
La fe no puede entenderse sin las obras. Una fe sin compromiso es vacía. Por eso a lo largo del curso promovemos la participación en distintas campañas solidarias promovidas junto a otras organizaciones de la Compañía de Jesús y de la Iglesia: Entreculturas, Manos Unidas.