close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
Quienes somos PDF Imprimir E-mail

POLÍTICA DE EXCELENCIA EN LA GESTIÓN

El Centro Sagrado Corazón da vida a un proyecto educativo que pretende situarse al más alto nivel en La Rioja. El Centro Sagrado Corazón desea ser reconocido como una institución educativa de primer orden en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, que sea además la mejor entidad educativa para estudiar y trabajar.

El Centro Sagrado Corazón se encuadra en un entorno cambiante y globalizado en el que la excelencia en la producción, servicio y gestión es un requisito necesario para la competitividad, supervivencia, desarrollo y progreso de empresas y organizaciones de todo tipo.

La experiencia de estas empresas y organizaciones, unida al componente esencial de la misión del Centro Sagrado Corazón, formar personas de acuerdo con los principios y valores del Carácter propio de los Centros de la Compañía de Jesús, hacen que sea imprescindible que la actuación diaria de las personas que componen el Centro Sagrado Corazón esté
encaminada hacia la obtención de dicha excelencia.

Sin embargo, no basta con un esfuerzo voluntarioso y entusiasta, sino que es necesario encauzarlo con un enfoque sistemático que garantice el funcionamiento y resultados excelentes del Centro Sagrado Corazón

Por tanto, aceptada la Gestión Estratégica de la Calidad como un requisito para la Excelencia, reconocido el modelo de la EFQM como válido y eficaz en experiencias próximas, y valorado dicho modelo como adaptable a su realidad, el Centro Sagrado Corazón ha tomado la decisión de diseñar e implantar un Sistema de Calidad Total, basado en el Modelo Europeo de Gestión de la Excelencia de la EFQM.

Para alcanzar el éxito en este proyecto, la dirección del centro Sagrado Corazón, y especialmente su Director General, asume el compromiso de liderar todo el proceso procurando los recursos necesarios para lograr los objetivos propuestos.

No obstante, conscientes de que el éxito de un Sistema de Calidad Total pasa por la participación activa de las personas que componen la organización, todos los componentes del Centro Sagrado Corazón están invitados a tomar parte en él desde su mismo inicio y a perdurar en el esfuerzo de manera constante. La recompensa de poder trabajar y enseñar en una organización que busca la mejora continua bien vale la pena.

 

MISIÓN

Somos un Centro Educativo católico concertado de la Compañía de Jesús, que ofrece a sus alumnos una formación integral: académica, humana y cristiana, cuyo objetivo central es el crecimiento global de la persona para formar hombres y mujeres para los demás, competentes, conscientes, críticos, compasivos, responsables de sí mismos  y del mundo que les rodea y comprometidos en la tarea de su transformación hacia una sociedad fraterna y justa.

Lo queremos lograr mediante un proyecto educativo inspirado en la experiencia de Ignacio de Loyola y un equipo de profesionales identificados con la Espiritualidad Ignaciana y comprometidos con su labor fomentando la participación y el diálogo entre los distintos miembros de la comunidad educativa.

 

 

VISIÓN


Queremos ser reconocidos en La Rioja como un Centro de referencia, por la educación integral de calidad al servicio de los alumnos y por nuestro compromiso social responsable fomentando la pertenencia e identificación de toda la Comunidad Educativa con el Proyecto Educativo del Centro y de la Compañía de Jesús.

 

 

VALORES


El Centro Sagrado Corazón asume y se compromete a actuar, fomentar y transmitir los siguientes valores:

 

  • El trabajo en equipo que promueve el diálogo y la participación.
  • Colaboración y corresponsabilidad basadas en la identificación e integración de los miembros de la Comunidad Educativa con su Proyecto.
  • Justicia y solidaridad, que se refleja en la atención personal a los alumnos, especialmente a los que tienen más dificultades, en un marco de compañerismo, respeto y sensibilidad activa ante toda forma de deshumanización.
  • La búsqueda de la educación como liderazgo de servicio que implica responsabilidad, y que se manifiesta en los rasgos de profesionalidad, coherencia, honestidad y confidencialidad en la tarea educativa.
  • La fe cristiana desde el fomento de la apertura a la trascendencia, celebración y expresión de esa fe.
  • La búsqueda de la excelencia de sus alumnos en lo académico y en lo humano-cristiano.
  • La promoción de una cultura de paz en el respeto a la pluralidad y la diferencia.
  • Libertad y respeto: Espíritu crítico y tolerancia activa que posibiliten servir en libertad, educándose para vivir en ella, reclamándola donde no existe y respetándola siempre.


Estos valores deben regir las relaciones y comportamiento de todas las personas vinculadas al Centro Sagrado Corazón, en particular, alumnos, profesores y personal no docente.

 

 

EL COLEGIO


Nuestro Colegio es único en La Rioja.


Nuestra oferta educativa abarca Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio, Bachiller, y Ciclos Formativos de Grado Superior. Nuestros hijos pueden comenzar en el Colegio con 3 años en Educación Infantil y acabar con 20 años un Ciclo Formativo de Grado Superior.

Otro elemento diferenciador de nuestro Colegio es la cercanía del Profesor al Alumno, tanto en el áula como fuera de ella, haciendo especial hincapié en la relación Tutor - Alumno. Por supuesto, queremos que la Familia del Alumno se vea implicada en nuestra Comunidad de Objetivos, siendo informada y participando activamente tanto como Familia como a través de la Asociación de Padres.

Por otra parte nos encontramos en proceso de implantación del Modelo de Excelencia EFQM, con el objetivo de conseguir hacerlo cada día mejor.

 

Ubicación del Colegio

Nuestro Colegio se encuentra dividido por la calle Duques de Nájera, como podéis apreciar por el plano. Educación Infantil y Primaria tienen el acceso por la calle Huesca nº 39, y el resto de niveles educativos están localizados en la Duques de Nájera 19 junto con las Oficinas. En nuestras visitas guiadas se pueden ver fotos y videos del Colegio.