close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
INFORMACIÓN PARAESCOLARES PDF Imprimir E-mail

CURSO 2017-2018

INFORMACIÓN GENERAL

La dimensión educativa de estas actividades está vinculada y es acorde a los principios rectores que gobiernan el Centro, sin embargo tienen una identidad y gestión propia, ya que la Fundación Loyola-Centro la que realiza el control y gestión administrativa y económica de las mismas.

Para que nuestros equipos y deportistas puedan competir en las diferentes actividades deportivas federadas o participar en los  Juegos Deportivos de La Rioja, se configura la A.D. Loyola para tal efecto y es la entidad deportiva legal en la que se adscriben todos nuestros equipos y deportistas.

Existe una estructura organizativa interna en la que además de los profesores, monitores o entrenadores, existen coordinadores de área (gimnasia, fútbol sala, baloncesto, bilingüismo - inglés) y un coordinador general, que velan por el buen funcionamiento y desarrollo de las actividades.

INSCRIPCIONES

Para poder realizar la solicitud de inscripción en la actividad, será condición imprescindible pertenecer a la Fundación Loyola Centro, es decir; estar al corriente de pagos, en ese momento, de las aportaciones.

  • Habrá un único plazo de inscripción: DEL 23 DE MAYO  (a partir de las 10:00 h) al 8 DE JUNIO. *
  • Una vez concluido el plazo de inscripción se les enviará un correo confirmando o no la inscripción.

*Excepto para los alumnos de nueva incorporación al centro, a los que se les permitirá la inscripción hasta el 16 de septiembre.

Forma de realizar la solicitud: a través del formulario de  la página Web del Colegio www.jesuitasrioja.org en el apartado “Paraesocolares”**.

Como comprobante de su envío de solicitud les aparecerá un cuadro con los datos introducidos inmediatamente después de haber enviado la solicitud. En algunos casos les llegará un correo de confirmación, aunque por motivos de compatibilidades de servidores de correo esto no ocurre en todos los casos.

**De manera excepcional se podrá facilitar un formulario en papel en recepción de C./ Huesca.

Las plazas se asignarán de acuerdo y en orden a los criterios siguientes:

  1. Haber finalizado esa actividad el curso anterior u otra análoga (P.e.: Play and Learn dará preferencia a cualquier actividad de inglés).
  2. Orden cronológico de inscripción.

FORMA DE PAGO DE LAS ACTIVIDADES

De manera general, el pago de las inscripciones se realizará en tres cuotas “trimestrales”, las cuales se satisfarán mediante cargo domiciliado al inicio de cada periodo.

Inicio actividades: 2 octubre.

Fin primer plazo o “trimestre”: 23 diciembre.

Fin segundo plazo o “trimestre”: 16 de marzo (fecha provisional).

Fin actividades: 8 de junio.

En algunas actividades podrán programarse pagos mensuales, con el fin de facilitar este aspecto a las familias (Cambridge School).

- La devolución de los recibos de la actividad o la pérdida de la condición de pertenencia a la Fundación Loyola Centro supone el cese en la actividad.

- Los alumnos provenientes de otros centros realizarán un solo pago al inicio del curso.

NÚMERO MÍNIMO y MÁXIMO DE ALUMNOS POR ACTIVIDAD

- Para que una actividad se realice se requerirá un número mínimo inscritos en la misma.

- Asimismo se establecerá un número máximo de alumnos por actividad que podrá variar en función de la particularidad de la actividad, edad, experiencia,… y que determinará la Coordinación en consenso con los técnicos o profesores en cada caso.

- El centro se reserva el derecho a cesar la actividad durante el curso en caso de no mantenerse el mínimo de inscritos.

CALENDARIO

INICIO: 2 de Octubre de 2017 (Excepto el servicio de guardería que lo hará con el inicio del curso escolar, 7 de septiembre).

Excepcionalmente, algún equipo de la AD Loyola podrá dar inicio sus entrenamientos con anterioridad.

FINALIZACIÓN: 8 de junio de 2017. (Excepto el servicio de guardería que concluirá con el periodo escolar).

CALENDARIO ACTIVIDADES PARAESOCOLARES: el desarrollo de las actividades se ajustará al calendario escolar del Colegio, incluyendo fiestas escolares, etc.

También se podrán anular o modificar las clases/entrenamientos si la Consejería de Educación, Cultura y Turismo de La Rioja variara el horario normal de las clases (fin de curso, San Mateo, Navidades, etc.) , el propio Centro así lo decidiera de acuerdo a los intereses generales del mismo u otros motivos justificados.