close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
LEYRE CONVOCADA SELECCIÓN NACIONAL PDF Imprimir E-mail

Convocada con la Selección Nacional Sub-16 de Fútbol nuestra alumna Leyre Monente Aicua.

En octubre y noviembre nuestra alumna de 3º de ESO Leyre Monente Aicua ha sido convocada en dos ocasiones con la Selección Nacional Sub-16 de Fútbol.
Desde pequeña ha sido jugadora del Loyola y del Comillas en sus distintas categorías, jugando en equipos mixtos en los que era la única chica. Y además se desplaza frecuentemente a Lezama donde entrena con el equipo femenino de su categoría del Athletic de Bilbao.
Hasta esta temporada en la que, debido al cambio de categoría por su edad que le impide jugar en equipos mixtos, ha tenido que buscar un equipo sólo de chicas, el EDF.
A finales de la temporada pasada, durante el Torneo del Hermano Benito que organiza el Comillas, recibió el cariño de todos los participantes, y se reconoció su trayectoria con la entrega de una placa en la que se podía leer “ORGULLO DE CLUB”, con el Consejero Emilio del Río, la Presidenta del Comillas Maite Lázaro, y el Director General de Jesuitas Juan Carlos Marañón.
Sus compañeros de equipo y sus familias, sus entrenadores Gerardo García León (exjugador de 1ª división), Félix y Javi Pavía (alumnos también del Colegio) le regalaron unos recuerdos de su paso por el Comillas.
A principios de Noviembre, el Ayuntamiento de Logroño quiso reconocer a las jugadoras riojanas que han sido convocadas por la Selección Española de Fútbol, Leyre entre ellas, haciéndoles entrega la Alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra de una placa.
En una de las fotos tenemos a Leyre en las instalaciones de Las Rozas de la Federación Española de Fútbol con su compañera de Selección Damaris Egurrola, que juega en el Athletic de Bilbao.
Podéis ver más información en la web de la Selección Española de Fútbol http://www.sefutbol.com/sub-16-fem-nos-fijamos-jugadoras-absoluta.
Sabemos que Leyre ha disfrutado y aprovechado esta oportunidad de estar con la Selección Nacional. Su esfuerzo a lo largo de estos años compaginando deporte y estudios ha tenido su recompensa. Deseamos que en el futuro se repita. ENHORABUENA