close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
JUGUETES DEL MUNDO. TODOS JUGAMOS PDF Imprimir E-mail

El pasado 12 de diciembre, los alumnos de 1º de Educación Primaria tuvimos una visita especial en nuestras clases.

Con motivo de la llegada de la Navidad, y con todo lo que ello conlleva, pensar en… juguetes, Reyes Magos, más juguetes, más Reyes Magos...Tuvimos la suerte de recibir la visita de alguien cargado con… ¡una maleta llena de juguetes!

Para nuestra gran sorpresa, no era un Rey Mago, ni tampoco Papá Noel, ni era un trabajador de una tienda de juguetes… ¡era el papá de uno de nuestros compañeros!

Nos contó que trabajaba en un sitio llamado ONG, en el cual viajan por todo el mundo para poder ayudar a la gente que más lo necesita.

Aprendimos un montón de cosas nuevas relacionadas con los niños de otros países totalmente diferentes al nuestro. Pero descubrimos, que aunque no tengan dinero, ni tengan una casa como la nuestra, ni tengan ropa como la nuestra o no tengan una tablet como la nuestra, a esos niños también les gusta jugar y, sorprendentemente, ¡sí tienen juguetes!

No son juguetes tan modernos como los nuestros, ni tan sofisticados, pero sí son mucho más baratos, y los niños pueden jugar y divertirse igual que nosotros.

En esos países donde no tienen dinero para poder comprar cosas, se fabrican sus propios juguetes con los materiales que encuentran o reciclan (chapas, tapones, alambres…), ¡y no veáis cómo molan! Son capaces de, simplemente con la ayuda de su imaginación, crear desde un futbolín, un coche escarabajo, una moto o un balón para jugar al fútbol.

Y todo esto que os estoy contando es verdad, porque nosotros lo pudimos ver con nuestros propios ojos y los pudimos tocar. Aquella maleta que traía ese papá, estaba llena de juguetes de verdad que todos queríamos disfrutar.

Después de ese maravilloso ratito que compartimos con los juguetes de aquellos niños,  fue como si nos hubiéramos trasladado por un momento a uno de esos lugares.

Esperamos que estas navidades, cuando escribamos la carta a los Reyes Magos, nos acordemos de esos niños y compartamos también nosotros un poquito de lo que tenemos.

Muchas gracias a la ONG Coopera por la gran labor que desempeña y agradecer la colaboración y el entusiasmo mostrado por este papá.

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!