close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
APRENDE CON LOS SENTIDOS PDF Imprimir E-mail

Los pasados días lunes, 15 de diciembre, y el martes, 16, por la tarde, los alumnos de 3º y 4º curso de Educación Primaria respectivamente, llevaron a cabo un taller sobre los cinco sentidos. Este fue impartido en inglés y todos debían comunicarse a través de dicho idioma.

Los alumnos aprendieron muchas cosas acerca de los cinco sentidos, sus órganos y cómo funcionan estos.

Además, realizaron una serie de actividades en las que debían emplearlos, escuchando atentamente una serie de sonidos que debían distinguir o  probando, oliendo y tocando diferentes objetos y alimentos con los ojos tapados.

También, recordamos que muchas personas no pueden utilizar alguno de estos sentidos. Nos centramos un poco más en las personas que no pueden ver, aprendimos cómo leen y realizamos una actividad en la que debían descifrar  una serie de mensajes escritos en braille, poniéndose un poquito en el lugar de las personas ciegas.

Todos trabajaron en equipo para lograr superar todas las pruebas y poder formar parte del “Five Senses Detective Club” (Club de detectives de los cinco sentidos).

Los alumnos se dieron cuenta de qué manera utilizamos nuestros sentidos en nuestra vida cotidiana sin ser conscientes de ello. Los sentidos son únicos e imprescindibles para poder disfrutar del mundo que nos rodea.