close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
BOTE SOLIDARIO EN EL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO DE FP PDF Imprimir E-mail

La solidaridad no está en crisis, está en alza, ese es el gran mensaje que quieren transmitir nuestros alumnos de 1º de Grado Medio y Grado Superior de Mantenimiento.

Ante un escenario de crisis económica y, conscientes de que nos podría tocar a cualquiera, los alumnos de Mantenimiento han demostrado no sentirse ajenos a ella. Son conocedores de la realidad y hacen suya una situación de necesidad, que muchos sufren todos los días. El pensamiento y la reflexión común que todos compartimos es que es muy duro no tener para comer, pero sobre todo es mucho más duro cuando ves que no tienes nada para que coman tus hijos.

¿Y qué puedo hacer yo para cambiar esta desgracia?, ésta es la pregunta de donde surgen nuevas ideas y alternativas como la llevada a cabo durante el presente curso: Hacer que nuestros errores pueden tener consecuencias positivas, comenzando por la madurez que supone el aceptar compromisos.

Fue entonces cuando todos los alumnos se comprometieron voluntariamente a aportar 1€ al bote solidario por cada incumplimiento de las normas de convivencia, llegar tarde injustificadamente, no traer los materiales, y una larga lista de conductas negativas, además de la correspondiente conversación con el tutor o profesor, iba acompañada de una aportación al bote solidario.

El resultado de ha materializado en 46 Kg. de alimentos básicos, como arroz, lentejas y pasta, que han sido donados a la Cocina económica, dado que es el “comedor social” de Logroño para aquellos los más afectados por la crisis.

Desde el Centro queremos agradecer el apoyo prestado por los padres, y también el firme compromiso y la voluntad de nuestros alumnos por mejorar el mundo y enmendar sus errores.