close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
GANAMOS LA FASE AUTONÓMICA DEL CONCURSO ESCOLAR DE LA ONCE (ESO) PDF Imprimir E-mail

El Centro Sagrado Corazón de Logroño ha sido seleccionado como ganador de la fase autonómica de La Rioja en la XXVIII edición del concurso escolar de la ONCE y su Fundación, en la categoría B (ESO). En La Rioja han concurrido trabajos elaborados por 2.063 alumnos de 26 centros educativos coordinados por 88 profesores.

Los premiados son los alumnos de 1º C de la ESO Ana Amiama Roig, Celia Castellanos Cordón, Mar Corraliza Calvo y Carlos León Martín, con el trabajo llamado ‘Señales’. Su tutora es Myriam Arto.

Con el lema: 'Haz tu barrio accesible',
El concurso invita a pensar que la ciudad es de todos, para todos y la hacemos entre todos, sin exclusiones. Es un derecho y una obligación de todos los ciudadanos hacer que nuestro entorno sea accesible. Es decir, lograr que todos podamos desenvolvernos en él con comodidad, seguridad y eficacia.

Se invita a los participantes a:
•    Ponerse en el lugar de otras personas que tienen problemas para ver, para escuchar, para caminar...
•    Analizar el entorno con detalle y desde una nueva perspectiva, la de aquellas personas que viven con algún tipo de discapacidad.
•    Tomar nota de lo que consideren que puede suponer una barrera o dificultad para otras personas y pensar en cómo solucionarlo para hacer más accesible el barrio.