close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
CAMPAÑA “SACA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR” EN FP PDF Imprimir E-mail

El jueves 2 de febrero, los alumnos de segundo curso de Grado Superior participamos en una charla sobre violencia de género, impartida por Ana Santos.
La campaña "saca tarjeta roja al maltratador" promovida por el Gobierno de España, pretende concienciar a la sociedad sobre la gravedad de la situación, así como de la importancia que tiene que la sociedad no se queda callada ante este hecho.
La concienciación y la educación son las herramientas más importantes para acabar con esta lacra social que nos golpea a todos.

Marcos Calzado (32 A)


Opinión


En mi opinión, la violencia de género empieza por simples tonterías muchas veces como discusiones, insultos… y termina en agresiones físicas en las que se impone el más fuerte. No nos damos cuenta de que todas las personas somos iguales y debemos de ser tratadas de la misma manera. En la actualidad, existen muchos casos tanto de agresiones psicológicas como físicas y pienso que se podrían buscar otras soluciones para arreglar estos problemas o tranquilizarse y no dejar que esos impulsos agresivos nos descontrolen. Cada vez se detectan más casos de maltratos y muertes debido a la violencia de género y esto en el siglo XXI  no tendría que existir ya, porque pienso que todos somos demasiado inteligentes y deberíamos saber que esto no nos lleva a ningún lado y nos perjudica en nuestras vidas.
Respecto a la charla  sobre la violencia de género me parece muy interesante que se imparta en los diferentes centros educativos ya que esto se tiene que enseñar desde cuando somos adolescentes porque la mayoría de estos casos se detectan entre personas de 16 a 22 años.

Creo que debería prolongarse el tiempo de la charla ya que en una hora no pueden darnos mucha información sobre este tema tan importante ni mostrarnos las diferentes soluciones para poder acabar con esta realidad.


Javier Tejero Latorre (32 B)