close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
JORNADAS DE SALIDAS PROFESIONALES EN LAS TICs, LA BIOTECNOLOGÍA Y LA NANOTECNOLOGÍA (NBIC) PDF Imprimir E-mail

El viernes 22 de octubre, a las 8:30 salimos del centro y nos dirigimos hacia el centro Think-tic (Centro Nacional de Formación en nuevas Tecnologías). Asistimos a las jornadas Nano, Bio y TIC (Tecnologías de la Información y de la comunicación), que organiza el gobierno de La Rioja.

Iba orientado hacia nuestras salidas laborales en las nuevas tecnologías. Y nos dieron consejos para las entrevistas de trabajo y curriculums, el que más consejos dio fue un psicologo de Pisco360, y nos hablaron sobre el teletrabajo. Al principio iba orientado hacia universitarios, luego nos explicaron un poco más las salidas orientadas hacia formación profesional (lo que estamos estudiando nosotros). Luego emprendedores que han triunfado haciendo sus propias empresas, ya sean personas con estudios universitarios o no, nos han explicado como con paciencia, y con mucha insistencia se han convertido en empresas líderes en el mercado. Como www.redkaraoke.es

Luego nos ofrecieron un descanso con un perfecto catering, en el cual nos ofrecieron abundante comida y bebida.

Asistieron empresas como Cisco, Telefónica, Eniac, Indra, Graphenea (Que es la mayor productora Europea de grafeno, nueva tecnología puntera en el mercado). Otras empresas también participaron vía Skype, como Microsoft (desde el ministerio de defensa), los cuales al inicio bromearon con varios artilugios e IBM.
Al final de las jornadas, sortearon entre los que se quedaron hasta el final 2 iphone, donados por Telefónica.

 

Alumnos de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (2º)