close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
APRENDIENDO A OPERAR EN EL MERCADO FINANCIERO PDF Imprimir E-mail

El Departamento de Administración de FP, en su afán por mejorar día a día la enseñanza que imparte, da un paso adelante en la asignatura Productos Financieros dentro del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

Nuestra escuela acaba de firmar un convenio con Renta 4 (Sociedad que presta Servicios independientes de ahorro e inversión en todo el país) para que nuestros alumnos puedan, desde este momento, operar en los mercados financieros con total aproximación a la operativa en la vida real.

Para ello Renta 4, pone a nuestra disposición una plataforma digital que nos permite operar on line.  Cada alumno tendrá un capital ficticio inicial de 60.000 € y, a partir de ahí, podrá comprar y vender según los métodos de análisis visto en el aula convencional.

Con esta plataforma que simula el mercado de valores, nos planteamos dos objetivos:

1. Realizar un seguimiento del mercado continuo.
2. Competir contra el propio mercado y contra los compañeros de clase mediante la toma de decisiones, que se plasmarán en la configuración de una cartera de valores y en el intento de conseguir jugosas plusvalías.

Estamos convencidos de que es la mejor metodología que existe actualmente en nuestro país para acercar a los alumnos a los mercados; prueba de ello es que es utilizada también por las Universidades más prestigiosas.

De esta manera los alumnos conocerán de primerísima mano cómo se comportan los mercados, y lo que todavía es más importante: sus oportunidades y sus riesgos.