close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
ALUMNOS DE FP EN LA CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO PDF Imprimir E-mail

Alumnos del IES Sagasta y de Jesuitas han participado en la tradicional concentración contra la violencia de género que, como todos los primeros jueves de cada mes, se desarrolló el 3 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento.

En esta ocasión, la concentración contó con la presencia de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra y el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, entre otras autoridades locales y regionales.

Al inicio del evento, la concejala de Mujer, Concepción Bravo, recordó que "estamos aquí, como cada mes, para hacer un llamamiento contra la violencia de género, que no cesa: ayer mismo, hubo una nueva víctima, una chica joven que es un perfil muy habitual".

"Por eso -añadió- hoy hemos querido contar con los jóvenes, con lo que, desde el Ayuntamiento, queremos hacer una tarea especial en cuanto a prevención".

Igualmente, subrayó "la labor fundamental de los profesores, porque la formación es el primer y casi el único paso para finalizar con esta lacra de nuestra sociedad".

Acto seguido, intervinieron varios jóvenes que leyeron una carta en la que, con palabras y tono contundentes, invitaron a los maltratadores "a irse de la sociedad".

La concentración, como es habitual, finalizó con un minuto de silencio de las decenas de personas presentes, que, una vez más, han alzado sus 'tarjetas rojas contra el maltrato', antes de dar término a la cita con un cerrado aplauso en recuerdo a todas las víctimas de la violencia de género.