close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
VISITA A LOYOLA-ZARAUTZ DE CICLOS FORMATIVOS Y PCPI PDF Imprimir E-mail

El pasado jueves 22 de mayo los alumnos de Grado Medio, Grado Superior  y PCPI realizamos un viaje a Loyola y Zarautz.

Este viaje comenzó a las 8:30 de la mañana. A las 11 llegamos al Santuario de Loyola.

Nos dieron media hora de descanso para almorzar y poder estar por aquel parque tan bonito enfrente del Santuario, luego nos dividieron en dos grupos para visitar por dentro la casa torre, lugar en el que nació San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Rubén, uno de los profesores que nos acompañó nos iba explicando todo aquello de la casa. La cual constaba de tres pisos y con muchas habitaciones dentro de ella, la fachada de la casa era diferente, por fuera la primera planta era de piedra y las dos últimas de ladrillo.

Después visitamos la basílica, la cual estaba decorada muy bonita y era espaciosa. En las escaleras de acceso a la basílica todos los alumnos realizamos unas fotos juntos para dejar recuerdo de esa visita a continuación cogimos de nuevo el autobús para poner rumbo a Zarautz.

Nada más llegar a Zarautz  comimos, nos llovió un poco pero luego la sorpresa fue que nos salió el sol y pudimos disfrutar de la playa  y de la población.  Incluso hubo gente que se metió a la playa.

Después de varias horas libres, a las seis y media nos dirigimos al autobús para tomar rumbo a  Logroño. Durante el camino pudimos ver también el arcoíris para completar ese día tan estupendo.

Gracias a los profesores que vinieron al viaje, Soraya, Paz, Rubén, Jonás y Sonia por estar pendientes de nosotros por si había algún problema y gracias también por hacernos pasar también aquel día inolvidable.

Paula González, Grado Medio Gestión Administrativa.