close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
UNA MAÑANA CON NUESTROS AMIGOS LOS BOMBEROS PDF Imprimir E-mail

Hoy hemos disfrutado a lo grande, los niños y niñas de 4ºB con una excursión muy especial al parque de bomberos de nuestra localidad.

Cuando llegamos nos esperaba uno de nuestros nuevos amigos, Alfredo, un bombero que ha hecho de guía por el parque.

La primera parte de la visita comenzó con un Power Point, donde se explicaba el funcionamiento de su trabajo, cuándo salen, las falsas alarmas, las víctimas… También vimos dos vídeos de dibujos animados en los que nos enseñaban como había que actuar en un incendio y como evitar los riesgos para no provocarlos.

Luego, Alfredo nos mostró cuál es su traje para salvar vidas, ¡Qué calor tiene que pasar!, y ayudó a David a probárselo, ¡parecía un cazafantasmas! En ese momento me fijé en la barra de emergencia. ¡Nos quedamos con ganas de tirarnos por ella!, pero aún quedaba lo más divertido ¡Los camiones de bomberos!

Fuimos a ver las mangueras y nos enseñó una escalera que podía llegar hasta el piso doce, ¡Qué error construir pisos tan altos! Aquí, se sentó a los mandos de la escalera nuestro compañero Javier B. y qué divertido fue ver a Lucía como un bombero, montada en un coche con la alarma encendida. Además todos nos pudimos subir en el camión. ¡Qué emoción!

A continuación, salimos al patio y vimos una simulación de accidente de tráfico al lado de la torre que usan ellos para practicar entradas de emergencia en edificios.

Por último, para acabar la visita hemos ido a su gimnasio donde se preparan para su trabajo, ya que un bombero debe mantenerse en buena forma física. Y del gimnasio  accedimos a su ¡Gran piscina!, llena de reflejos de ventanas, aunque tenía trampa porque una de las ventanas estaba dentro de la piscina. ¡Buen sitio para entrenar el buceo!

Ya solo nos quedaba hacernos la foto de grupo y dar las gracias a nuestros amigos los bomberos.

Si tenéis algún problema… ¡Llamad al 112, ellos siempre están alerta!

 

Jimena Arnáez Castaño 4ºB