close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
VIAJE DE AUTOMOCIÓN A IFEMA PDF Imprimir E-mail

El Día 20 de Diciembre del 2013, varios alumnos y 4 profesores del Dpto. de Automoción, salimos en autobús a las 6:00h. hacia Madrid con el objetivo de ver, en el IFEMA, el Madrid Motor Days, un expectáculo - exposición relacionado con el mundo de la competición de casi todo tipo de vehículos y actividades.


Llegamos al IFEMA a eso de las 11:00h. aproximadamente con muchas ganas de entrar a ver el evento.
En esta exposición, pudimos encontrar vehículos de competición de diferentes especialidades y épocas, de diferentes tipos de competición, incluídos los peligrosos y superpotentes Grupo B, Super GT´s, actividades relacionadas con el mundo de la competición para todas las edades y gustos y espectáculos de deportes extremos tipo MotorShow, que lamentablemente no pudimos llegasr a ver ya que estos se iban a llevar a cabo al día siguiente, sábado.


También pudimos ver coches únicos de museo, de principios del siglo pasado, auténticos y originales WRC, Fórmula 1,DTM, Super Turismos, de Resistencia para correr carreras como Lemans, motores y diversos componentes de todo tipo que equipan estos vehículos , incluídos motores enteros, superdeportivos de serie como Ferrari, Lamborghini, Porsche, incluso allí se encontraba el fabricado y desarrollado en España, el Hispania GTA Spano.


Sobre las 14:00h. finalizamos la visita al IFEMA y nos dirigimos a la exposición de Fernando Alonso, en la cual se hace un recorrido de toda su trayectoria deportiva desde sus inicios en los Karts, desde muy muy pequeño , hasta hoy día como Bicampeón del Mundo de Fórmula1. Esta exposición nos brindó grandes experiencias como seguidores y aficionados de este deportista y a la Fórmula 1.


La exposición recogía más de 270 piezas originales, desde sus cascos, monos de competición, trofeos, Karts y los Fórmula 1 originales con los que compitió y ganó 2 Mundiales y algún Subcampeonato.


Casi al finalizar la visita, muchos alumno, pudimos hacernos fotos con Fernando Alonso en persona, ya que se encontraba allí en esos momentos. Una vez terminada la visita, subimos al autobús y emprendimos el viaje de vuelta a nuestras casas, haciendo una parada a medio camino, al igual que en el viaje de ida, para reponer fuerzas y despejarnos un poco. A eso de las 20:30h. llegamos a la puerta del Centro y dimos por finalizado el viaje.

Mario Gutiérrez
Adrián Gutierrez