close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
EL ANTIGUO ALUMNO LUIS CARLOS ÍÑIGUEZ, UNO DE LOS MEJORES TÉCNICOS DE HYUNDAI DEL MUNDO PDF Imprimir E-mail

Cada dos años, Hyundai celebra un concurso de habilidad global de su Centro de Formación Técnica en Corea del Sur: la “Hyundai Motor World Skill Olympics”.

La 10ª edición comenzó en mayo de 2013, en que todos los técnicos con certificación Expert y Master que forman parte de la red de concesionarios fueron convocados a participar en el proceso de selección del candidato que debía representar a España en Corea. Los candidatos se enfrentaron a tests escritos que permitieron preseleccionar a los diez mejores técnicos que, finalmente, se enfrentaron a averías reales sobre vehículos en el Centro de Formación de Hyundai en España.

Luis Carlos Íñiguez Hernáez, del concesionario RIAUTO de Logroño, y Antiguo Alumno de FP de Automoción, consiguió imponerse a sus compañeros durante las pruebas de selección, demostrando gran habilidad en la localización de averías y conocimientos de los modelos Hyundai.

En el mes de noviembre, una vez en Corea, los 145 participantes de 54 países, después de un examen escrito, tuvieron que hacer frente a diversas pruebas de verificación de componentes y localización de averías reales en los sistemas eléctrico, motor, chasis y cambio automático. Puede verse un resumen en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=UXj_Gt1HEcI

Luis Carlos, dado el gran nivel de los competidores y a pesar de contar con menos de tres años de experiencia en Hyundai, logró ser el segundo mejor de Europa y el decimonoveno del mundo.

Felicitamos muy sinceramente a nuestro antiguo alumno Luis Carlos Íñiguez por haber desarrollado tan brillantemente las bases mecánicas adquiridas en nuestro Centro.