close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
NOS UNIMOS AL DÍA “SOMOS” PARA CAMBIAR EL MUNDO PDF Imprimir E-mail

El viernes 24 de mayo, la Comunidad Educativa del Centro, en todos sus niveles educativos, se unió al “Día SOMOS” organizado por 35 ONG con objeto de promover la cultura de la solidaridad y agradecer su colaboración a los 7,5 millones de socios y donantes que hay en España. La acción consistía en pasar el día con una prenda del revés, como imagen de que se puede dar la vuelta a las cosas y cambiar a un mundo mejor.

A lo largo de cada curso, apoyamos activamente las campañas y acciones solidarias promovidas por la Fundación Entreculturas - Fe y Alegría, así como de otras ONG, como Manos Unidas, Cáritas, etc. En este día, y como puede verse en las fotos, profes, peques, medianos y mayores vivimos por un día en un mundo al revés.

Aunque la actual situación económica ha llevado a la disminución de los fondos públicos en la financiación de los proyectos solidarios de las ONG, sin embargo, la participación ciudadana no ha disminuido. A pesar de la crisis, desde 2010 y hasta el 2012, el número de socios de ONG en España se ha incrementado un 10%, llegando actualmente a 3,5 millones de socios regulares, que han aportado en el último año alrededor de 400 millones de euros.

Este dato, aun siendo muy positivo, deja a España muy por debajo aún de otros países europeos, ya que sólo un 19% de la población española es socio o donante, frente al 56% de Reino Unido o el 53% en Francia.

Desde aquí animamos a todas las personas a colaborar, en la medida de sus posibilidades, para seguir cambiando este mundo poco a poco entre todos y todas.