close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
FP: VISITA LA EMPRESA ANTÓN ZAHORANSKY, S.A. PDF Imprimir E-mail

El jueves 16 de mayo, los alumnos de Primero de Grado Superior de Mantenimiento de Equipo Industrial visitamos la empresa Zahoransky. En esta empresa se diseñan, fabrican y montan las piezas mecánicas que componen las máquinas que realizaran diferentes tipos de cepillos.

Visitamos la oficina técnica donde llevan a cabo los proyectos con programas de dibujo que pueden compartir y coordinar con otras empresas del grupo en Alemania.

En el taller de mecanizado, vimos las máquinas de control numérico que fabrican las piezas, y que se programan desde la oficina. Son máquinas muy precisas con muchas herramientas variadas y que trabajan de forma autónoma con alimentador de varias piezas según la programación.

Pasamos por último a la sección de montaje donde todos los componentes, unos realizados en la empresa y otros suministrados por otras industrias, van componiendo las complejas y precisas máquinas que realizan los cepillos previamente diseñados.

La visita resultó muy interesante y entretenida, pues se ve todo el proceso de fabricación industrial, desde el diseño, la fabricación y el montaje.

Esta empresa es modelo en su apuesta tecnológica, con máquinas de última generación y construcción de modelos variados y muy precisos. El orden de su almacén y la  limpieza en general nos dejaron asombrados y es otra cosa más de la que debemos aprender en estas visitas.

Es de las empresas que más colaboran con el Centro en las prácticas y donando materiales para los talleres y en ella trabajan antiguos alumnos en todas las secciones.     

Todo ello queremos agradecérselo a su gerente D. GERHARD STEINEBRUNNER y a D. FRANCISCO DOMÍNGUEZ GIL, que nos enseñó la empresa con explicaciones durante dos horas y es siempre el que facilita la buenísima relación con el Centro.


Alumnos y profesores de  31B