close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
DESPEDIDA DE CICLOS DE GM Y GS PDF Imprimir E-mail

El 31 de mayo, a las 19:00, tuvo lugar la despedida conjunta de la decimocuarta promoción de los Ciclos de Grado Medio de Grado Superior.

Primeramente se celebró un acto académico en el Salón de la Calle Huesca. Abrió la sesión el Director de Formación Profesional, José Ángel Apellániz, que saludó a los presentes y presentó a los componentes de la mesa. Seguidamente se dirigió al auditorio D. Pablo Gil Minguillón, Jefe de Formación y Empleo de la Federación de Empresarios de La Rioja, que agradeció al Centro la invitación, felicitó a los alumnos, a los profesores y animó a los que se graduaban a seguir estudiando y buscar trabajo manteniendo rutinas activas, para lo que ofreció los servicios de la FER. A continuación, habló D. Abel Bayo Martínez, Director General de Educación del Gobierno de La Rioja, que agradeció la invitación, felicitó a los alumnos, profesores y familias y animó al alumnado presente a servir a la sociedad. Para cerrar esta primera parte del acto, el Director General del Centro, Juan Carlos Marañón, felicitó a todos, manifestó que al ser este centro de Jesuitas, no sólo hemos pretendido daros una buena formación técnica, camino de la excelencia, sino también una formación en valores, haciendo alusión también a la silla roja que había en el escenario en representación de los 61 millones de niños y niñas que nunca se graduarán, para transformar este mundo en una sociedad más justa. Por último, recordó la frase que preside la entrada de FP: Aquí entramos para aprender y salimos para servir.

Posteriormente, cada alumno o alumna que se graduaba recibió el diploma de manos de su tutor o tutora, y el familiar acompañante le impuso la insignia de Antiguo Alumno de Jesuitas.

Un emotivo vídeo que recogía los momentos más significativos de los dos años de estancia en el Centro puso el broche emotivo al acto.

Para terminar, se realizó una foto conjunta de los alumnos y profesores de cada ciclo y se sirvió un refrigerio en el frontón.