close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
DESPEDIDA DE LOS NUEVOS BACHILLERES PDF Imprimir E-mail

El martes 21 de mayo tuvo lugar la jornada de despedida de los nuevos bachilleres- promoción 1998 – 2013.

A las 19:00 comenzó la Eucaristía presidida por el P. Herme Fuentes SJ. Los alumnos, padres  y profesores participaron con lecturas y ofrendas. Junto con el pan y el vino ofrecieron su orla de exalumnos, libros, catálogos, donde se recoge su vida colegial, y un centro con 15 rosas que simbolizan sus años de formación en el Centro Sagrado Corazón. Al final, María del Mar Moreno y Elena García  en representación de las madres de los colegiales rezaron una oración en la que encomendaban a sus hijos a la Virgen.

La jornada continuó en el salón de actos de la calle Huesca con un acto académico que estuvo presidido por don Alberto Galiana, Subdirector General de Personal y Centros Docentes, acompañado por Ignacio Granado, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, por el P. José María García Castañeda SJ, Superior de los Jesuitas en La Rioja, y por don Juan Carlos Marañón, Director General del Colegio Sagrado Corazón, que felicitaron a los nuevos bachilleres y les animaron a seguir trabajando con ilusión.

A lo largo de la ceremonia, presentada por los alumnos Ana Arnedillo y Daniel Briones, los alumnos Cristina Bernedo, Lidia Fernández, Beatriz Gallo, Ignacio Conde, David Doménech e Íñigo Castillón interpretaron varias piezas musicales acompañados por los profesores Laura Fuente y Juan Carlos Santos. También hubo momentos para los recuerdos: Adrián Benito, Ángela Fernández, Daniel Las Heras y Julia Montilla hicieron reír a todos con algunas anécdotas divertidas mientras que David Doménech y Diego Galilea presentaron un vídeo con las mejores imágenes de estos 15 años de convivencia escolar.

Especialmente emotiva fue la imposición de la Insignia  de Antiguos Alumnos del Colegio de Jesuitas que representa el esfuerzo y las ilusiones de estos 15 años y el compromiso de ser hombres y mujeres para los demás. Los alumnos la recibieron de manos de quienes les han guiado y orientado estos años: sus padres y sus tutores de 2º de Bachillerato, don José Luis Prado, don Luis Javier Barrios y don Julián Bernal- en representación de todos los profesores del Colegio-.

Antes de finalizar, los presentadores agradecieron su dedicación a padres, profesores y personal del Centro. tras lo cual Ignacio Conde, Íñigo Castillón, David Doménech y Juan Carlos Santos interpretaron Does your mother know? de Abba que puso un alegre punto final al acto académico.

Tras el acto académico, familias, alumnos y profesores departieron mientras se servía un vino español.