close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
LA TEMPORADA DE LA A.D. LOYOLA DE BALONCESTO PDF Imprimir E-mail

Es complicado explicar en pocas líneas lo que cada temporada de Baloncesto arrastra consigo, pero el inicio de ésta podría quedar resumido en una palabra: Ilusión.
Entre fichas y papeleos, viajes a la consejería y ajustes de horarios, los 11 equipos de la A.D. Loyola , compuestos por niños, niñas y adolescentes desde los 6 hasta los 16 años, fueron inscritos en las ligas de los juegos escolares. Estos equipos son:

Loyola 2006 (Prebenjamín)
Loyola 2005 (Prebenjamín)
Loyola 2004 (Benjamín)
Loyola 2003 (Benjamín)
Loyola 2002 Masculino (Alevín)
Loyola 2002 Femenino (Alevín)
Loyola 2001 (Alevín)
Loyola 2000 (Infantil)
Loyola 99 (Infantil)
Loyola 97 (Cadete)
Loyola Faustino (Cadete)

Los entrenamientos comenzaron en octubre para los más pequeños, mientras que los jugadores de categorías superiores se reunieron con sus entrenadores para comenzar la pre-temporada desde septiembre. Las diferentes ligas comenzaron en noviembre, y finalizaron a comienzos del mes de mayo, con resultados en general satisfactorios, fruto del esfuerzo y la dedicación por parte tanto de los entrenadores como de los jugadores.  Una vez finalizada la temporada, nuestros equipos disputaron varios torneos organizados por otros clubes deportivos de La Rioja, como Sotillo, Las Gaunas, Jacobeo, San Ignacio,…algunos de los cuales acabaron con victorias, aunque siempre se tuvo presente la filosofía de que lo importante es disfrutar y aprender de este deporte.

Haciendo un repaso de los méritos conseguidos deportivamente, cabe destacar el merecido primer puesto obtenido por el equipo de Loyola 2001 en el torneo de Sotillo, entrenado por Bruno González en la categoría Alevín-mixto, y a las campeonas del torneo San Ignacio-Loyola en la categoría Infantil-femenina, Loyola-99, entrenadas por Raquel Villar Pajares. Ambos equipos han realizado un gran papel en sendas ligas de los juegos escolares a lo largo de la temporada. Otra gran actuación protagonizada por nuestros chicos de Loyola fue la del equipo Loyola Faustino, que comandados por Javier Piérola consiguieron un estupendo tercer puesto en la Liga Cadete masculina.

Este año además hemos decidido dar un pequeño paso hacia delante, y animar a nuestros equipos a salir a competir fuera de La Rioja, donde aunque nos solemos encontrar con un nivel superior, creemos que con esfuerzo e ilusión todo es posible. Así, se disputó a principios de mayo un torneo en Zaragoza, donde además de competir, los jugadores que participaron en él disfrutaron muchísimo y volvieron con muy buenas sensaciones.

Llegamos hasta aquí con impresiones positivas, que tras hacer una valoración de toda la temporada nos demuestran un año más que el Baloncesto es un deporte que cada vez va pisando más fuerte en nuestro club. Dando por finalizada la temporada 2012-2013, os deseamos a todos un feliz verano, y esperamos con muchas ganas la nueva temporada.