close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
2ª EDICIÓN DEL BOTE SOLIDARIO DE LOS ALUMNOS DE PCPI Y FP PDF Imprimir E-mail

Por segundo año consecutivo se ha llevado a cabo entre los alumnos de Grado Medio de Mantenimiento y PCPI de mecanizado el proyecto “Bote solidario”, un proyecto que pretende enmendar los errores cometidos de una manera constructiva y solidaria, aprendiendo a madurar aceptando compromisos.
Los alumnos de PCPI se comprometieron voluntariamente a aportar 1 kilo de alimentos al bote solidario, y los de FP a aportar 1€ por cada incumplimiento de las normas de convivencia. La correspondiente conversación con el tutor o profesor, iba acompañada de una aportación al bote solidario.
El resultado acumulado en el bote han sido casi 100 kilos de alimentos de primera necesidad, que han sido donados a la Cocina económica para ayudar a las personas más necesitadas y que peor lo están pasando.
Nuestros alumnos son los auténticos “brotes verdes” de nuestra sociedad, ejemplos de esperanza y solidaridad, personas con esperanza, cansados de noticias y cometarios desesperantes, y de ver tristeza, pobreza y cómo la desigualdad “se ceba” con los más desfavorecidos.
Desde el Centro queremos agradecer el apoyo prestado por los padres, y también el firme compromiso y la voluntad de nuestros alumnos por  enmendar sus errores y querer hacer del mundo un lugar un poco mejor para todos.