close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
ALUMNOS DE GS DE MANTENIMIENTO PARTICIPAN EN LAS SPAINSKILLS DE MECATRÓNICA PDF Imprimir E-mail

Los días 11 al 17  de febrero se celebró el campeonato nacional de FP, llamado Spainskills.
De nuestro Centro se presentaron dos alumnos de Grado superior, David Lerena y David Eguizábal, en la especialidad de Mecatrónica, que previamente habían ganado la fase autonómica.
El día 11, salimos de la estación de Logroño a las 5 de la tarde. Llegamos a las 10 al hotel. Como estábamos muy cansados, todos los representantes de La Rioja de las distintas especialidades nos fuimos a la cama nada más terminar de cenar.
El día 12 por la mañana fuimos al IFEMA, donde se iban a realizar todas las pruebas de las diferentes especialidades, y recogimos las acreditaciones. Tuvimos un acto de inauguración y un acto de promesa, en el que prometíamos el juego limpio y que no se iban a hacer trampas.
A continuación la delegada del equipo riojano nos indicó cuál era nuestra zona de trabajo en la que se iban a realizar las pruebas.  
Después de comer tuvimos nuestra primera reunión en la zona de trabajo, para asegurarnos de que todo el material que nos trajimos de Logroño estaba en perfectas condiciones. Una vez comprobado todo, el delegado de la especialidad nos reunió y nos estuvo explicando cómo se iba a estructurar el tiempo en los demás días. Cuando terminó nos fuimos al hotel, cenamos y a descansar, que al día siguiente empezaban los “exámenes”.
Los días 13, 14, 15 y 16, tuvimos las pruebas, los días 13 y 16 solo por la mañana 3 horas cada día, los demás días, 3 horas por la mañana y 2 por la tarde.
El día 17 fue la entrega de premios y la vuelta a casa. Nuestros alumnos quedaron cuartos de España, aunque se fueron con la espinita clavada de que podían haberlo realizado mucho mejor. Pero los compañeros de las otras comunidades tenían un buen nivel. Fueron galardonados como los mejores de La Rioja y se les otorgó una mención de honor a la excelencia.