close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
RIOJAPARTY / LOADING PDF Imprimir E-mail

El pasado Viernes 22 de marzo de 2013, junto con alumnos de 2º de CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes asistimos a unas jornadas desarrolladas en la Universidad de la Rioja en base al evento Riojaparty/loading. En su tercera edición, contamos con la presencia de distintas personalidades del ámbito de la educación y del mundo empresarial. Fue un buen recibimiento por parte de las empresas, ya que acaban de acoger a estos alumnos en prácticas. Contamos con la presencia de Juan Nieto(Masscomm), Jose Luis Sáenz-Torre (Grupo Pancorbo), Esther Gutiérrez (D.Gral de TIC) que compartieron mesa redonda sobre “Vocación TIC”, Pablo Gil (FER), Angel Luis Rubio y Jesús Mª Aransay ( Universidad de la Rioja) y José Luis del Rincón (ADR Formación) lo hicieron sobre “Formación en las TIC”.

Tras las mesas redondas tuvimos varias conferencias en relación a los siguientes temas: “Nuevas iniciativas empresariales: coworking”, “Cómo afrontar una entrevista de trabajo: experiencia en vivo” y “Motivación y Deporte”. Para la primera de ellas contamos con la presencia de Zacarías Torbado (Quantitas Energy), para la entrevista en vivo Elena Corchón (R.R.H.H. de Arsys) entrevistó en directo a dos alumnos para puestos y currículums diferentes. En esta ocasión los alumnos quedaron impactados ya que los alumnos entrevistados se metieron de lleno en su papel y les fue fácil identificarse con ellos.

También contamos con la presencia de Rubén Garabaya (jugador profesional de Balonmano) e Informático, el cual con su testimonio, cautivó a los alumnos por su tesón tanto en el deporte como en su profesión informática.

Por la tarde pudimos asistir a 4 talleres distintos, altamente interesantes por su actualidad: “Hacking ético”, “Node.js”, “Desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma con Titanium” y “Desarrollo de aplicaciones para Iphone”.

Fueron unas jornadas interesantes y motivadoras que nos permiten el contacto con la actualidad en el sector de las TIC’s . Esperamos repetir….