close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
CHARLA DE UN JOVEN EMPRENDEDOR EN FP PDF Imprimir E-mail


El día 7 de febrero alumnos y alumnas de Informática y Administrativo asistimos en el Salón Azul a una conferencia propuesta por la FER (Federación de Empresarios de  La Rioja) y AERTIC (Asociación de empresas Riojanas TIC).

La charla corrió a cargo de David Eguizábal Alonso, creador de DoYourNet, una consultoría a través de Internet, que nos deleitó con sus anécdotas como trabajador y empresario, haciendo muy amena su conferencia.

Comenzó hablando de sus gustos en la vida, como ser veterinario, que lo tenía claro desde un principio, y que, a lo largo del tiempo, sobre todo estudiando fuera de Logroño, se dio cuenta de que lo realmente le gustaba era la programación.

Habló de su época trabajando por cuenta ajena, y es aquí donde vino su inspiración, en el centro de trabajo, ideas intra-emprendedoras que adoptó durante los 3 años que estuvo trabajando como instructor para las nuevas tecnologías, para otra empresa.

Cuando se decidió a dar el gran salto y crear su propia empresa, ya que quería volver a su lugar natal, recibió el apoyo de todos sus familiares y amigos, que le ayudaron en gran medida a subir la cuesta y a quitar el miedo que todos los jóvenes tenemos a la hora de crear una actividad empresarial.

Nos explicó que los primeros meses suponen un gran esfuerzo y un gran número de horas dentro de la empresa, que los comienzos son duros, pero que es el precio que tiene el trabajo bien hecho.

Tres años después, y aunque no es una gran empresa, David ya dispone de su propia consultoría y de 2 sedes, una en Logroño y otra en Zaragoza.

Jónatan de la Concepción (22 F)