close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
TALLER DE EMPRENDERIOJA EN FP PDF Imprimir E-mail

El día 19 de noviembre se realizó en nuestro Centro un Taller de Sensibilización hacia el Emprendimiento. EmprendeRioja llenó el Salón Azul con el alumnado de los diferentes Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

Comenzaron realizando una Presentación relativa al Proyecto CreaNet 2.0 (Proyecto Europeo que tiene como objetivo la puesta en marcha de un sistema de apoyo a la creatividad y al trabajo en red de los emprendedores y empresas así como acciones de dinamización para promover el emprendimiento).

María García Bustelo, Técnico del Proyecto CreaNet 2.0, comenzó el Taller con una presentación de dicho proyecto y animó al alumnado a emprender y a desarrollar sus ideas.

Paula (Personalia Eventos y Azafatas) y Vanesa (Ganas de Vivir) contaron sus experiencias emprendedoras y, posteriormente, José María Marcolain (Netsite Services), explicó detalladamente cuáles fueron sus motivos para emprender, apoyos externos, y cómo había ido desarrollando su idea de negocio. Hubo una ronda de preguntas en la que se pudieron resolver todas las dudas.

La siguiente actividad fue realizar en voz alta el "Test del Emprendedor" para descubrir si los asistentes eran emprendedores, y hablar con ellos sobre la importancia de la motivación, el dinamismo, la flexibilidad, la adaptación al cambio, etc.

Tras hablar de los puntos positivos y negativos de ser emprendedor, se llevó a cabo en grupos una dinámica de Creatividad, a través de la cual, en pocos minutos, debían pensar una idea de negocio y desarrollar puntos innovadores que podrían aportar a la misma. A través de dicha dinámica, se llegó a la conclusión de que "Todos somos creativos".

Al final del Taller, se habló de los servicios de EmprendeRioja, así como de CreaT, una herramienta que nos apoya en el desarrollo de nuestra idea y motiva el espíritu emprendedor.

Salimos muy satisfechos debido a que siempre es interesante que el mundo del emprendimiento se acerque a nuestras aulas.