close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
CONMEMORACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE LA AGRUPACIÓN DEPORTIVA LOYOLA PDF Imprimir E-mail

El lunes 5 de noviembre a las 12 h. el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y la presidenta del Comillas C.F., María Teresa Lázaro, presentaron los actos organizados con motivo del 50 aniversario de la Agrupación Deportiva Loyola. Al acto asistió también el Director General del Centro Sagrado Corazón-Jesuitas, Juan Carlos Marañón.

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha reconocido “el esfuerzo, la dedicación y la tremenda ilusión de todas las personas que han contribuido a que la Agrupación Deportiva Loyola haya podido cumplir 50 años de historia en nuestra comunidad autónoma”.

Los actos organizados con motivo de la conmemoración de las bodas de oro de este histórico club riojano, que ha desempeñado un papel destacado en el fomento del deporte entre los más pequeños y la transmisión de valores como la solidaridad, la generosidad, el juego en equipo o la deportividad, concluirán el próximo sábado, día 10 de noviembre, con una cena en Riojaforum a la que acudirán directivos, entrenadores y jugadores de las distintas disciplinas deportivas, en especial, fútbol, pero también baloncesto, balonmano y atletismo. Asimismo, el pasado mes de abril ya se celebró en la sede del Comillas CF un encuentro de directivos, técnicos y jugadores.

La Asociación Deportiva Loyola se constituyó en 1962 gracias al interés del Hermano Benito SJ (1919-2003), quien consideró que el deporte podía ser un elemento fundamental en la formación educativa de los alumnos del colegio Sagrado Corazón (Jesuitas). Como responsable de deportes se esforzó en que los más pequeños practicaran alguna disciplina, en especial, el fútbol, una de sus pasiones. En 1986 recibió el galardón como Riojano del Año por su aportación al deporte riojano.

En 2006 el Comillas CF tomó el testigo de la AD Loyola para continuar con la formación y la actividad deportiva de los alumnos de Jesuitas.