close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
DESPEDIDA DE LA DUODÉCIMA PROMOCIÓN DE LOS CICLOS DE GM Y GS PDF Imprimir E-mail

El 27 de mayo, a las 20:00, tuvo lugar la despedida conjunta de la XII promoción de los Ciclos de Grado Medio de Grado Superior.

Primeramente se celebró un acto académico en el Salón de Actos del Centro. Abrió el acto el Director General del Centro José Ángel Apellániz que dio la palabra a dos alumnos, que se despidieron en nombre de toda la promoción y cuyo discurso está recogido al final de esta crónica. Acto seguido, D. Pedro César Caceo Barrio, Director General de Personal y Centro Docentes, agradeció al Centro la invitación, felicitó a los alumnos, a los profesores, a las empresas que apoyan con la FCT y animó a los que se graduaban a seguir estudiando y buscar trabajo manteniendo rutinas activas. Por último animó a los padres con un texto que parecía describir la juventud actual y que dijo que era de más de 400 años antes de Cristo. A continuación, habló don Amadeo Lázaro Fernández,  Subdirector General de Planificación de la Innovación, tras recordar su condición de antiguo alumno del Centro, agradeció la invitación, felicitó a los alumnos, profesores y familias. Advirtió de que actualmente la rotación de trabajo va a ser muy amplia y que lo que se necesita para ser empleado o emprendedor es esfuerzo, estar siempre listos, ampliar horizontes, creatividad e innovación. Enumeró las ayudas del Gobierno de la Rioja desde el Servicio Riojano de Empleo hasta Emprenderioja, los Viveros de Emprendedores y el Centro de Formación avanzada en nuevas tecnologías. Para terminar afirmó que el futuro no es tan negro como lo pintan si de verdad salen en busca de las oportunidades. Cerró esta primera parte del acto D. José Ángel Apellániz Ilarraza, Director General del Centro que, tras felicitar a todos, manifestó que al ser este centro de Jesuitas, no sólo hemos pretendido daros una buena formación técnica, sino también una formación en valores y Competencias Clave para la vida y el empleo que ahora debéis poner al servicio de los demás, para transformar este mundo en una sociedad más justa. Puso el ejemplo de Pablo Neruda, que desde joven escribió que la clave era el entusiasmo y la perseverancia. Acabó diciéndoles: Si alguien os dice que tenéis un futuro imposible, no le hagáis caso.

Posteriormente, cada uno recibió el diploma de manos de su tutor, y el familiar acompañante le impuso la insignia de Antiguo Alumno.  El acto académico concluyó con un emotivo vídeo que recogía en imágenes los principales acontecimientos vividos por esta promoción a lo largo de su estancia en FP.

Por último, se realizó una foto conjunta de los alumnos y profesores de cada ciclo y se sirvió un refrigerio en el frontón.

Trascribimos a continuación el discurso de despedida que pronunciaron los dos representantes de los alumnos:

A: Buenas tardes a todos y gracias por haber venido hoy a la celebración de nuestra graduación.
Sabemos que hay personas que no han podido venir y para ellos va también este agradecimiento.
P: Yo soy Pablo.
A: Y yo soy Araiko, y los dos somos alumnos del Ciclo de Administración y Finanzas.
P: En este tiempo hemos hecho muchas cosas… En mi recuerdo siempre quedarán las cenas de clase… los momentos del recreo en el Piscis… la biblioteca… el agobio de los exámenes… y todos los buenos momentos que hemos vivido juntos...
A: Este centro ha demostrado su interés por nosotros dándonos la mejor formación e intentando ser como una pequeña empresa, en la que hemos aprendido que no todo es fácil de conseguir y que tenemos que desarrollar muchas competencias que son clave en estos tiempos.
P: Hemos aprendido que siempre hay trabas en el camino, pero que, poco a poco, se solventan con esfuerzo y dedicación.
A: Ahora tenemos que demostrar lo aprendido; y si hay aquí algún empresario que no le haya afectado mucho la crisis, queremos decirle que tenemos ganas de trabajar o, por qué no, de llevar adelante con un poco de ayuda, algún proyecto empresarial.
P: Tras dos años de trabajo, esto se acaba y para nosotros es un momento importante que quedará siempre en nuestra memoria, y esperamos que todos y cada uno de los alumnos pueda tener la oportunidad de poner en práctica lo aprendido y de hacer con su vida y sus ilusiones lo que siempre ha querido.
A: Si decidís seguir estudiando o conseguís tener un puesto de trabajo, esperamos que lo realicéis con esfuerzo y ganas.
P: Y por último queremos saludar a todos los compañeros, a los profesores y, por supuesto, a nuestros padres, que tanto nos han ayudado acompañándonos en nuestros ratos de agobio por los exámenes y en nuestras alegrías al haberlos aprobado.
A: Muchísimas gracias por prestarnos vuestra atención y hasta siempre.
Araiko Antoñana y Pablo Abellán Grado Superior de Administración y Finanzas