close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
DESPEDIDA DE BACHILLERATO 2011 PDF Imprimir E-mail

El martes 17 de mayo tuvo lugar la jornada de despedida de los nuevos bachilleres- promoción 1996 – 2011-.

A las 18:30 los alumnos se reunían nerviosos en la plaza de la parroquia; de allí pasaron al frontón  y  posaron para la foto de grupo junto con sus profesores.

A las 19:00 comenzó la Eucaristía presidida por el padre Roberto Otero quien ha sido su profesor y tutor durante los dos años de Bachillerato. Los alumnos, madres  y profesores participaron con lecturas y ofrendas. Junto con el pan y el vino ofrecieron su orla de ex alumnos, su primera foto de grupo en el Colegio y un centro con 15 rosas que simbolizan sus años de formación en el Centro Sagrado Corazón. Al final, María del Carmen Aguadero y Mª Concepción Alonso en representación de las madres de los colegiales rezaron una oración en la que encomendaban a sus hijos a la Virgen.

La jornada continuó con un acto académico en el salón de la calle Huesca que estuvo presidido por don Rafael Federío, Director General de Innovación y Ordenación Educativa, acompañado por doña Blanca Rioja, Presidenta de la APA, por el Padre Superior Fernando Castella y por don Ángel Apellániz, Director General del Colegio Sagrado Corazón quienes felicitaron a los nuevos bachilleres y les animaron a seguir trabajando con ilusión.

A lo largo de la ceremonia, que fue presentada por los alumnos Marta Santamaría, Marta Ramos y Abel Domaica, los alumnos Irene Apellániz, Ana Camino, Isidro Calvo y David Díaz interpretaron varias piezas al piano y al clarinete. También hubo momentos para los recuerdos. Marina Vázquez, Ana Sarabia, Jorge Pacheco y Guillermo Tabernero hicieron reír a todos con algunas anécdotas divertidas mientras que Andrea Serrano y Ana Camino presentaron un vídeo con las mejores imágenes de estos 15 años de convivencia escolar.

Especialmente emotiva fue la imposición de la Insignia  de Antiguos Alumnos del Colegio de Jesuitas que representa el esfuerzo y las ilusiones de estos 15 años y el compromiso de ser hombres y mujeres para los demás. Los alumnos la recibieron de manos de quienes les han guiado y orientado estos años: sus padres y sus tutores de 2º de Bachillerato, doña Mª José Frías, don Luis Javier Barrios y don Julián Bernal- en representación de todos los profesores del Colegio-.

Antes de finalizar, los presentadores agradecieron su dedicación a padres, profesores y personal del Centro y recordaron con cariño la labor de los profesores Marién García y José María Bañuelos quienes se jubilan este año tras una larga vida como docentes.

Tras el acto académico, familias, alumnos y profesores departieron mientras se servía un aperitivo.