close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
ANDREA VIGUERA (1º Bach) GANA LA IV EDICIÓN DE 'BLOG&ROLL' PDF Imprimir E-mail

Andrea Viguera ha resultado ganadora del IV Concurso ‘Blog&Roll’, un certamen organizado por larioja.com en colaboración con el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) para promover el uso de este servicio entre los jóvenes como una nueva forma de comunicación y de intercambio de experiencias.

Al igual que el pasado año, en esta edición han podido concurrir al certamen –además de estudiantes universitarios-, alumnos de secundaria, bachillerato y grados formativos, con un blog creado expresamente para el concurso. También han podido tomar parte jóvenes riojanos que estudian en universidades fuera de nuestra comunidad autónoma.


El blog de Andrea Viguera se titula ‘Nunca digas nunca’ (http://blogs.larioja.com/nuncadigasnunca) y ha generado 44 entradas (post) con 666 comentarios. Como premio, la ganadora ha recibido un tablet.
Asimismo, el jurado ha premiado otros tres blogs con un mini ordenador portátil.
El jurado, que ha estado integrado por miembros del IRJ, Diario La Rioja, larioja.com y La Diferencia Creativa, ha valorado los siguientes aspectos:
-Calidad y presentación de los contenidos: extensión, calidad de la redacción, profundidad, rigor y pertinencia de los escritos.
-Originalidad y tratamiento del tema.
-Inclusión de elementos multimedia.
-Frecuencia de actualización.
-Empleo de los recursos que permite el medio: empleo de enlaces a otras páginas, imágenes u otros elementos, recursos tipográficos, otros.
-Contenido riojano.
-Valor literario.
-Interacción con los visitantes del blog: calidad y tono de la respuesta ofrecida al visitante, capacidad para interactuar y crear comunidad en torno al blog y rapidez en responder a los mensajes.
-Capacidad de atraer tráfico (visitantes) al blog.