close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
ALUMNOS DE MANTENIMIENTO VISITAN ALTADIS (ANTIGUA TABACALERA) PDF Imprimir E-mail

El martes 18 de enero se realizó una visita a las instalaciones de la factoría de Altadis, única en su especie en España, tras los últimos cierres y restricciones por parte de la multinacional Imperial Tobaco. Es una satisfacción, desde el punto de vista laboral, que esta planta sea la única de España que ha sobrevivido a la actual legislación sobre el tabaco.

Las atenciones que desde la empresa se tienen con el colegio llegan al punto en el que nos recogieron para ir y para volver desde el colegio a las instalaciones. Una vez allí, nos recibieron y se nos mostraron en qué tipo de empresa estábamos y un poco de su historia a través de un video corporativo.

A continuación, en dos grupos, fuimos a las instalaciones y fuimos recorriendo el proceso de fabricación de un cigarrillo, empezando por la hoja que llega en fardos, pasando por las etapas de corte, dosificación y oreado, hasta llegar al liado de los cigarros, dentro de zona de liadoras de la fábrica. Estas máquinas captaron la atención de la visita, por la velocidad de ejecución que tienen, ya que realizan 10.000 cigarros por minuto. Por último vimos el proceso de paletización, almacenamiento y expedición del tabaco.

Muchas gracias a la empresa por las facilidades que siempre nos da para realizar este tipo de visitas que tan formativas resultan para el alumnado.

 Fdo.: Diego López Martínez