close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
CHARLA EN FP DE JOSÉ MARÍA SARASOLA, MISIONERO EN BURKINA FASO DURANTE 45 AÑOS PDF Imprimir E-mail

El jueves 10 de febrero se llevaron a cabo dos charlas en FP y PCPI, dentro de los actos de concienciación de la Operación Bocata 2011, a cargo del P. José María Sarasola, actual Superior de la comunidad de Padres Blancos de Pamplona, y que ha estado casi 46 años en el segundo país del mundo menos desarrollado: Burkina Faso.

Explicó cómo Dios se ha solidarizado con el hombre siempre, envió a su hijo y Jesús se mojó de veras. Todo lo que no sea beneficiar al hombre, Dios no lo quiere. Todo lo que no sea solidarizarse con el hombre, Dios no lo quiere.

El P. Sarasola llegó a Burkina Faso después de su independencia, en los años sesenta. Allí vio la falta de reconocimiento de la dignidad del africano y pensó que su vida no tendría sentido sin ponerse a la altura de estos africanos que vivían situaciones de injusticia y de opresión.  Él quería seguir el proyecto de Jesús, caminar con la gente, sentir sus problemas como propios. Y eso hizo: primero en las zonas rurales durante 21 años y después en la capital.

Las charlas estuvieron amenizadas por diversas imágenes recogidas a lo largo de sus años en ese país y en ellas el P. Sarasola estuvo acompañado por Lola de Huelbes y otras representantes de Manos Unidas en La Rioja.

Desde aquí le damos las gracias por su interesante y formativo testimonio para nuestra juventud.