close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
OPERACIÓN BOCATA 2011 PDF Imprimir E-mail

Un año más hemos celebrado la OPERACIÓN BOCATA. Ha habido actos formativos y acciones  destinadas a solidarizarnos con los que pasan hambre y de apoyo a un Proyecto de Manos Unidas. Este año la recaudación va destinada a un programa sanitario integral para prevención de la malaria y la salud maternoinfantil en Manipur (archidiócesis de Imphal) y  Arunachal Pradesh (diócesis de Miao). Se centra en 245 aldeas con una población de 99.750 personas, que son los beneficiarios directos. Se considera que un 30% de la población padece la malaria. La mortalidad infantíl, es de 652 por cada 100.000 nacidos vivos, superando ampliamente a la media de la India que está en torno a 407.

El proyecto contempla la formación y capacitación de 245 trabajadores sanitarios, en prevención de la malaria y salud materno infantil (estos trabajadores tienen la misión de ir  por los pueblos transmitiendo sus conocimientos), dotación de personal cualificado y equipos a 35 dispensarios del medio rural.

El lunes 7, en secundaria, fue el alumnado de FP el que se encargó de preparar toda la intendencia y, sucesivamente, fueron pasando los alumnos y alumnas de los diversos niveles para unirse al acto. Por la  tarde hubo diversas actividades para el alumnado de la ESO.

En Infantil y Primaria, durante esa semana se fue concienciando a los alumnos y profesores de la oportunidad de colaborar con el proyecto con la compra de vales para el bocadillo solidario y de camisetas.

El viernes 11 de febrero, a las 13h, los alumnos de Primaria fueron pasando a recoger su bocata de tortilla de patata (con la colaboración de madres, padres… tanto en la aportación de tortillas como en la preparación de los bocatas). Después se colocaron en el patio por grupos de clase para comer juntos el bocata. Los más pequeños acompañados de padres, abuelos… ¡que también se comían su bocata!

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria fueron después al salón de actos a ver una película. Por la tarde, se realizaron diferentes actividades: cuento de Manos Unidas, juegos de mesa, los anhelados partidos entre los diferentes cursos y el gran partido entre alumnos de 6º contra profesores.

Un bonito día para disfrutar y tener la oportunidad de colaborar en este gran proyecto.