close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
COMIENZO DE CURSO EN SECUNDARIA “SIGUIENDO LAS SEÑALES” MIRANDO A HAITÍ PDF Imprimir E-mail
Sonia Adames, directora del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes Santo Domingo, visitó La Rioja para hacernos partícipes de su experiencia en Haití durante el terremoto que devastó al país el pasado mes de enero y analizó la situación en que viven los inmigrantes.

Presentada por el P. Roberto Otero, Sonia Adames dio 4 charlas a lo largo de la mañana del 4 de octubre a todo el alumnado de 4º de la ESO, 1º de Bachillerato, Ciclos formativos y PCPI

En ellas se ofreció al alumnado “señales” para valorar lo que es comenzar un curso en España y la desgracia de los habitantes de Haití a causa, entre otras, del desastre provocado por el terremoto del pasado 12 de enero. Haití ya era, antes del terremoto, el país más pobre de América Latina.

Sonia Adames destaca por su trabajo en la República Dominicana, país receptor de un gran número de inmigrantes haitianos, así como por su papel desempeñado durante la emergencia por el terremoto, en la que el SJRM fue el encargado de aglutinar gran parte de la ayuda y de formar parte de las comisiones creadas para hacer frente a las diferentes emergencias.

Entreculturas, ONGD jesuita que cree en la educación como instrumento de cambio social, apoya sin descanso el trabajo de su socio local en el terreno, el SJRM, una institución que trabaja en todo el mundo para acompañar, servir y defender a los refugiados en su lucha por acceder a un modo de vida digno.

Para más información, ver el enlace: http://www.sjrdom.org/spip/