close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
LOS OBJETIVOS DEL MILENIO A ESCENA PDF Imprimir E-mail

El 14 de octubre, y dentro de la Semana de los Objetivos del Milenio organizada la Coordinadora de ONG de La Rioja, los alumnos de diversos colegios e institutos asistimos en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño a la representación  de  la obra 2015 Tiempo Vital, a cargo de la Compañía Clan de Bichos, acerca de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio; su finalidad era clara: concienciarnos de la importancia que tiene cumplirlos para lograr un futuro mejor en el "2015" para todos los habitantes de la Tierra. Del Centro acudimos alumnos y alumnas de 2º de ESO y de PCPI.

La obra fue una forma de enseñar entretenida con la que aprendimos cómo es la vida de millones de personas en el mundo y de qué forma se podría mejorar. Fue un montaje ameno y divertido que pretendía a través de recursos audiovisuales, títeres, schetch y música en directo hacernos reflexionar acerca de lo que los jóvenes podemos aportar en esta causa y motivar nuestra creatividad para dirigirla hacia la solidaridad. Esta obra está siendo representada en toda España con notable éxito, y ha sido vista ya por más de 9.000 jóvenes y ha sido recomendada expresamente como recurso de sensibilización por la Campaña del Milenio de Naciones Unidas

En ella nos recordaron que algunas personas viven con menos de un euro al día, y que todos deberíamos tener derecho a la enseñanza primaria y a hospitales en condiciones. No sabíamos tantas cosas sobre las personas del Tercer Mundo. Nos resultó impactante todo lo que pudimos llegar a descubrir con este espectáculo teatral.

Si todos aportásemos algo, el futuro sería un mundo mejor. Juntos podemos acabar con la pobreza sí o sí.

Ana de Prado, Brenda Vanegas, Ana de Miguel y David Gómez (2º A - ESO)

 

Hay un vídeo en esta dirección:

http://www.clandebichos.com/portal/content/view/241/43/