close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
Despedida de la undécima promoción de los ciclos de GM y GS 20100528 PDF Imprimir E-mail

El 28 de mayo, a las 20:00, tuvo lugar la despedida conjunta de la XI promoción de los Ciclos de Grado Medio de Grado Superior.
Primeramente se celebró un acto académico en el Salón de Actos del Centro. Comenzó con una presentación audiovisual del Departamento de Pastoral y unas palabras del P. Roberto Otero SJ. Recogiendo y dando sentido cristiano a todo lo vivido en este Centro.

A continuación José Ángel Apellániz dio la palabra a dos alumnos, que se despidieron en nombre de toda la promoción. Acto seguido, D. Abel Bayo Martínez, Director General de Universidades y Formación Permanente, felicitó al Centro, a los profesores y personal no docente, a los padres y a los alumnos por el acierto de elegir la FP y el esfuerzo por conseguir el Título. Aportó el dato de que en La Rioja actualmente había matriculados 3.430 alumnos en Bachillerato y 4.200 en FP, lo que es un signo de que La Rioja se aproxima a la proporción de los países más industrializados. A continuación, y como representante del mundo laboral de La Rioja, D. Pablo Gil Minguillón, Jefe de Formación y Empleo de la Federación Riojana de Empresarios, tras recordar su condición de antiguo alumno del Centro, expuso la demanda que la empresa riojana tiene de profesionales como ellos, bien formados tanto en las competencias técnicas como en las competencias clave, y les animó a seguir formándose para mantener la empleabilidad, a través de los cursos de Formación Permanente. Cerró esta primera parte del acto D. José Ángel Apellániz Ilarraza, Director General del Centro que, tras felicitar a todos, aprovechó la proximidad del Mundial de fútbol para proyectar los valores del fútbol a la gestión de la propia carrera de cada uno: �hay que salir a ganar, y eso requiere esfuerzo, sacrificio, vencer las dificultades. Por último les animó a hacer todo lo posible por mejorar el mundo en que vivimos.

Posteriormente, cada uno recibió el diploma de manos de su tutor, y el familiar acompañante le impuso la insignia de Antiguo Alumno. El acto académico concluyó con un emotivo vídeo que recogía en imágenes los principales acontecimientos vividos por esta promoción a lo largo de su estancia en FP.

Para terminar, se realizó una foto conjunta de los alumnos y profesores de cada ciclo y se sirvió un refrigerio en el frontón.