close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
Laura Mallagaray Corral, ganadora de la III edición del concurso "Blog&Roll" 18062010 PDF Imprimir E-mail
El jurado ha estado compuesto por miembros del IRJ, Universidad de La Rioja, Diario LA RIOJA y larioja.com

Nuestra alumna de 1º B de Bachiller, Laura Mallagaray Corral, ganó el premio absoluto del Blog&Roll 2010 organizado por el Instituto Riojano de la Juventud y larioja.com.

También han participado otros alumnos, como Diego Galilea y Antonio Martínez Marín. En total una docena de alumnos de 1º de Bachiller.
Laura Mallagaray Corral ha resultado ganadora de la III edición del concurso "Blog&Roll" con su blog titulado 'Lauriita'. Este cuaderno de bitácora ha tenido 101 posts, con 1.348 comentarios.

A lo largo de los cuatro meses de concurso han participado 66 blogs riojanos, que han producido un total de 1.581 artículos y 5.070 comentarios.

Es el III Concurso de blogs para universitarios y estudiantes de secundaria que se organiza en La Rioja. Nació para promover el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de comunicación de los jóvenes, así como experiencia para compartir las inquietudes de los universitarios y estudiantes de secundaria riojanos en larioja.com.

Los blogs eran de temática libre, y podían participar estudiantes matriculados en la UR o en otros campus universitarios, así como estudiantes de secundaria riojanos, a partir del 21 de enero de 2010.

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el director del IRJ, Javier Merino, entregaron personalmente a la ganadora el premio, que ha consistido en un ordenador portátil.

Según sus declaraciones, su blog «se ha convertido en un verdadero medio de comunicación, que les ha permitido explicar a su manera la actualidad, criticar lo que les disgusta y recomendar contenidos, además de ser una estupenda manera de desahogarse».
En general, para ellos ha sido una gran experiencia de la que, comentan, han aprendido mucho a lo largo de estos cuatro meses.

Blog de Laura: http://blogs.larioja.com/disfrutalavida
Blog de Diego: http://blogs.larioja.com/blancoynegro
Blog de Antonio: http://blogs.larioja.com/quehaydenuevo