close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
NAVIDAD 2010 SOLIDARIDAD CON BURUNDI PDF Imprimir E-mail

Como todos los años, y dentro de la Campaña de Navidad, las obras de la Compañía de Jesús en La Rioja promueven el apoyo a un proyecto solidario de la ONGD Entreculturas – Fe y Alegría, con el sorteo de una gran Cesta de Navidad, preparada gracias a las donaciones de muchas empresas y particulares, que se expone en el escaparate de la sucursal de Caja Laboral en la C/ Huesca, y que se sortea en combinación con el gordo de la Lotería de Navidad. Colaboran en la venta de los boletos cerca de mil personas del Centro Sagrado Corazón y de la Parroquia de San Ignacio de Loyola.

 El proyecto de este año es Construcción de una escuela primaria en Burundi. La escuela se construye en Rutana por el Servicio Jesuita a Refugiados por la necesidad de mejorar el acceso y la calidad en la educación formal primaria y secundaria en los medios rurales con personas retornadas y población local.

 En concreto se trata de la construcción y puesta en funcionamiento de 6 salas para clases de una escuela de primaria, con lo que Se van a beneficiar unos 400  niños y niñas, dentro de un gran programa de educación en la provincia de Rutana.

 La agraciada fue la Sra. D.ª Encarni Blanco López, que adquirió el boleto en la Parroquia. Gracias a todos los que han  contribuido a lograr una recaudación récord, a pesar de la crisis, y a las empresas donantes, cuyos logos figuran en la imagen, como muestra de su compromiso con los más necesitados.