close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
Encuentro Nacional Moodle Moot La Rioja 2010 (Think-Tic) PDF Imprimir E-mail

El día 11 de noviembre, fuimos la clase de 2º de Grado Medio de Informática (Sistemas Microinformáticos y Redes) a un congreso a nivel nacional en el Centro Tecnológico de La Fombera – Logroño, que trataba sobre Moodle Moot 2010 “La Rioja” (Think-Tic), y que duraba 3 días (11, 12 y 13). Sólo pudimos estar en la presentación del congreso de 10:00 a 14:00 aproximadamente, sabiendo seguro que lo del tiempo restante era interesante y sobre todo para estudiantes de informática.

A este evento asistieron muchas personas de diferentes lugares de España y del mundo, que tienen un nivel alto de conocimientos en Moodle o sobre otro tipo de plataformas web.

A las 10:30 empezó el acto con la videoconferencia de Martin Dougiamas desde Australia en la que nos explicó la nueva plataforma del Moodle 2.0 y todas sus nuevas incorporaciones. La videoconferencia se realizó en inglés y no en español como estaba previsto.

Después de Martin Dougiamas, empezó la conferencia de Tíscar Lara en la que nos explicó el tema: "Más allá del aula: aprendizaje colaborativo en red" en la que expuso la utilización de la plataforma Moodle en diferentes comunidades y su uso.

Marc Alier (Universidad de Barcelona) nos contó en su charla los nuevos avances y cambios que ellos esperaban en la nueva versión del Moodle.

También explicó algunos de los proyectos que tenía en mente la comunidad Moodle y dio a entender que el Moodle Moot 2.0 no iba a salir dentro de dos semanas, que sería algo más costoso.  

Martín Langhoff (Uruguay) contó cómo han  creado laptop de bajo coste para que los jóvenes de poca edad los puedan usar en las escuelas de una forma sencilla. En las escuelas de primaria de Uruguay se está llevando a cabo ya este proyecto.

En nuestra opinión, nos pareció interesante poder estar presentes en las charlas de Moodle-Moot, aunque pensamos que son algo elevadas de lenguaje para nosotros. Es interesante ir para ir familiarizándote con eventos de esta clase. Nos hubiera gustado haber podido estar presentes y participar en los talleres porque creemos que hubiésemos entendido mejor de lo que hablaban y porque nos parece más útil para nosotros.

 

Nos gustó mucho saber que se podían seguir por Internet las charlas iniciales y los talleres, porque así la gente que no ha podido estar presente por tiempo o porque no quedaban entradas pudo enterarse de esa forma y seguir las explicaciones desde su casa.

 

Y por nuestra parte haríamos más salidas de este tipo, porque vienen bien para saber que en este mundillo tienes que estar a la última.

 

(Alumnos de 2º Sistemas Microinformáticos y Redes)