close

CSC

Centro Sagrado Corazón

C/Duques de Nájera, 19 - 26002 Logroño (La Rioja) España - 941 22 17 00 - Fax: 941 22 17 54  csc@jesuitasrioja.org

 

CSC
TRES ALUMNOS DE FP VIAJAN A ALEMANIA PDF Imprimir E-mail

El domingo 12 de abril, nuestros alumnos de Formación Profesional Noemí Ortube, Xue Xia y Gabriel Belitán, acompañados por el profesor Javier Ochoa, han viajado desde Bilbao a Düsseldorf con destino final a la ciudad alemana de Mönchengladbach para realizar parte de sus prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT) allí.

Estas movilidades se enmarcan dentro de tres proyectos realizados por los departamentos de FP durante el curso 2014-2015 dentro del programa ERASMUS+ de la Unión Europea.

Erasmus + integra los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores.

Los proyectos realizados buscan mejorar la empleabilidad de nuestros estudiantes a través de la internacionalización para reducir el desempleo juvenil. Nuestros alumnos de los ciclos de grado medio de Mantenimiento Electromecánico, Gestión Administrativa y Sistemas Microinformáticos y Redes han trabajado varios aspectos como las diferencias de legislación en materia laboral entre países europeos o la búsqueda de un trabajo en Europa.

Las movilidades que están realizando nuestros alumnos pretenden servir de nexo de unión entre lo estudiado y la realidad laboral de otro país europeo, en este caso Alemania. Pasarán 23 días allí y comprobarán de primera mano el funcionamiento del mercado laboral alemán. A la vuelta se organizarán distintas actividades que permitirán transmitir su experiencia al resto de alumnos.